Consejos para dar de alta la luz en una nueva propiedad
¿No sabes cómo dar de alta la luz en tu nueva propiedad? Aquí te daremos algunos consejos para que puedas realizarlo de manera eficiente y tener un servicio en buenas condiciones.
¿De qué se trata el dar de alta la luz en una propiedad?
Cuando hablamos de dar de alta la luz, nos referimos al trámite en que el solicitas la disposición de este servicio eléctrico. Es necesario que el cliente entre en contacto con alguna compañía eléctrica para poder hacer el contrato adecuado. Actualmente, esto se puede hacer desde casa, así que solo será necesario tener contacto por vía telefónica hasta lograr completar el proceso.
Es necesario que dentro de tu nueva propiedad estés atento a que se encuentre la instalación pertinente para este servicio. De lo contrario, tendrás que hacer el trabajo correcto para que se pueda dar de alta un servicio tan necesario como el de la electricidad.
También, es necesario que revises las diferentes ofertas que ofrecen las diferentes compañías eléctricas en España. Así podrás contratar la que mejor se ajuste a tu bolsillo o necesidades dentro de esta nueva propiedad. De lo contrario, puede que termines con facturas muy altas que no terminen por ser convenientes al realizar los pagos.
Paso a paso para poder solicitar el servicio de luz
Ahora te mostraremos cada uno de los pasos que se deben seguir si quieres dar de alta la luz dentro de una propiedad. Estos pasos son claves para poder conseguir que el suministro de energía eléctrica se cumpla dentro del hogar. Así que toma nota para que puedas seguirlos adecuadamente:
- Lo primero es comprobar que la vivienda tenga la acometida eléctrica. Esto permitirá que la instalación sea la correcta o de lo contrario debes contratar a un distribuidor de la zona
- A un instalador eléctrico debes solicitarle el boletín eléctrico. Dentro de este se encuentra toda la información para la instalación eléctrica dentro de la propiedad.
- Momento de tener contacto con la comercializadora que dará de alta la luz
- Se debe entregar la documentación correspondiente para que se complete el proceso
¿Cómo saber cuánta potencia eléctrica necesito en la propiedad?
Al momento de contratar un plan de servicio eléctrico, es necesario saber cuánta es la demanda que existe en la propiedad. Esto ayudará a que puedas escoger el mejor plan, en algunos casos te ayudará a ahorrar dinero en tus facturas. Para esto, existen tres formas para lograr calcularlo.
Cálculo manual de potencia
Este proceso se basa en la suma de las potencias que necesitan cada uno de los electrodomésticos que se encuentran en el hogar. Así podrás tener un aproximado de la cantidad de potencia que solicitas durante el día en el hogar.
Usando una calculadora de potencia eléctrica
Esta es una herramienta gratuita que se puede utilizar para tener un estimado de la potencia que solicita la propiedad. Dentro de los datos que se usarán se encuentran las características del suministro, los electrodomésticos a usar y las personas en el lugar.
Pide ayuda y asesoramiento a un electricista
Un electricista con experiencia podrá saber cuánta será la potencia que necesites en el hogar para la instalación. Un proceso que debe ser pagado por el usuario, pero que es realmente necesario y confiable para la solicitud.
Hora de dar de alta la luz dentro de tu nueva propiedad
Es momento de dar de alta la luz dentro de la propiedad nueva, así que recuerda cada uno de los consejos que te hemos dado. Con cada uno de ellos podrás realizar el proceso de manera correcta hasta que consigas la instalación en tu hogar. La ayuda de un electricista siempre será necesaria para saber que todo se encuentra en orden dentro de la propiedad.