Saltar al contenido

Transparencia Inmobiliaria

transparencia inmobiliaria

La Importancia de ser transparentes en las gestiones inmobiliarias

La transparencia inmobiliaria, no es ni más ni menos que decir la verdad en el proceso y gestión del negocio.
Se trata de transmitir seguridad en las transacciones inmobiliarias, actuar siempre con sinceridad y ofrecer información verídica, sin ocultar parte de ella, ni que sea confusa.

Sí hoy más que nunca antes, después de lo vivido estos años de atrás, con todos los errores cometidos en el sector inmobiliario, los clientes demandan transparencia inmobiliaria, pues estas experiencias en las que todo valía a la hora de comprar o vender un inmueble, han generado una gran desconfianza.

¿En qué aspectos, un buen asesor inmobiliario, debe de ser transparente y sincero, para así generar la confianza necesaria?
Vamos a enumerar unos cuantos aspectos importantes:

  • Ofrecer información fiable, en cuanto a las características y estado del inmueble que vas a enseñar.
  • Información clara y verídica, que provenga de fuentes fiables y que esté bien documentada.
  • Que el cliente pueda acceder a la información completa del asesor o agencia inmobiliaria con la que va a trabajar, por ejemplo, que cuente con una página web en donde se puedan obtener sus datos de contacto.
  • Presencia en redes sociales para poder interactuar con el cliente.
  • Que se aporte toda la documentación que el cliente necesite, para la comprobación del estado de cargas, licencias, tasaciones, instalaciones, si existen vicios ocultos, etc…
  • Y sobre todo, un buen asesor inmobiliario, para hacer honor a esa sinceridad y confianza que busca del cliente, no tiene que sobreactuar ni inventar nada, cuando algo no se sabe o no se dispone de ello, es mejor decir que no se sabe en ese momento, que inventar algo que conduzca a entendimientos erróneos.

Entendemos que es fundamental, la transparencia inmobiliaria, porque la base de un buen negocio y de interesarnos por ofrecer al cliente lo mejor, consiste en ofrecer y transmitir confianza, que el cliente se encuentre seguro de que está tratando con un asesor inmobiliario, que le demuestra la suficiente credibilidad porque es transparente en sus gestiones y en sus acciones.

Te regalamos una guía GRATIS con consejos tanto para vendedores como para compradores: Click Aquí

Settings